Ir al contenido principal

Que dicen nuestros alumnos

Daniel dijo...

Federico:
Realmente quería decir que el curso me pareció estupendo, totalmente personalizado (demasiado, jajaj) ya que te tomás el tiempo para estar con cada uno de nosotros y no parás hasta que nos salga bien, o por lo menos bastante mejor como en mi caso.
Lo recomiendo a todos los que quieran mejorar su comunicación y sobre todo superar la timidez y mejorar su calidad de vida.
Un saludo para todos mis compañeros del grupo de los viernes del año pasado.
Daniel

19 de junio 7:18

Suprimir
Anónimo Álvaro Pinasco dijo...

Antes de hacer el curso de oratoria se me hacía muy difícil hablar ante pequeños grupos de personas , me ponía muy nervioso y no sabía que decir.Ahora , ya terminado el curso, sigo poniéndome un poco nervioso pero eso no impide que pueda expresar claramente mis ideas ante grupos numerosos.Aprendí a tener los nervios bajo control y hasta usarlos a mi favor.Y veo que a medida que pasa el tiempo voy ganando en seguridad.
Además el profe , Federico, tiene toda la paciencia del mundo y es un gran motivador.
Recomiendo totalmente el curso, no solo para quienes quieran aprender a hablar y transmitir conocimientos y emociones, si no también a quienes tengan problemas de timidez.
Un saludo a todos los del grupo de los lunes!! y x favor que alguien me ayude x que ahora no puedo parar de hablar!!..jajajaa
Álvaro Pinasco

19 de junio 16:56

Suprimir
OpenID tsunayoshi dijo...

Federico;

Nunca me había percibido de un montón de vicios que poseía al hablar, todo un montón de cosas que solo aparecen cuando se apretan algunos botones.

Asimismo es una excelente herramienta para controlar la timidez y mejorar la capacidad de expresión.

En mi area de trabajo (El Parlamento del Mercosur, Secretaría de Comunicaciones) son habilidades muy necesarias e importantes.

Se lo recomiendo a todos aquellos que quieran mejorar no solo en la oratoria, sino en muchos otros aspectos, incluyendo el laboral.

Andrés Stein

20 de junio 6:18

Suprimir
Anónimo Diego De Gregorio dijo...

Federico, por más que ya lo hice personalmente, quería felicitarte también por este medio, por el excelente curso de oratoria que nos dictaste.
Realmente fue una muy buena experiencia, con consejos prácticos fácilmente aplicables a nuestra vida laboral o social.
Por eso quería recomendar este curso a todos aquellos que quieren mejorar su capacidad de comunicación - tengan que hablar o no en público - ya que les puedo asegurar que las herramientas que en él se nos proporcionan, los van a ayudar a adquirir más confianza y seguridad en todos los ambitos.
Un abrazo grande y quedo a la espera de informacion sobre nuevos cursos. Diego De Gregorio.

23 de junio 6:34

Suprimir
Blogger Sara Lopata dijo...

Federico, realmente te felicito por tus conocimientos y sobre todo por la capacidad con que los transmitis. El curso de oratoria : e s p e c t a c u l a r !!!.
A todo aquel que en este momento está leyendo estos comentarios, no pierda más tiempo y pongase en contacto para iniciar lo antes posible el curso. Invierta en uno mismo...es la mejor inversión !!! Para la actividad laboral que fuera, para desenvolverse mejor socialmente, en una palabra, este curso sirve para todo y para todos !!! Felicitaciones !!!!

23 de agosto 11:42

Suprimir
Dra. Gabriel M. dijo...

Solo quiero reiterar lo dicho en clase. FANTÁSTICO. No se trata de un seminario más en donde solo se escucha y al final uno sabe casi lo mismo. Acá se trabaja a fondo con uno mismo, sale a la luz lo mejor de ti. La dinámica así lo permite y las correcciones se hacen a medida que cada alumno habla. Me encantó.
Dra. Gabriela M

13 de octubre 5:19

Suprimir
AnónimoEsc. Jorge Nuñez dijo...

creo q´el curso es ampliamente recomendado para culquiera que necesite mejorar y saber como hay q´armar un discurso o ponencia.
Saludos para todos
Esc. Jorge Núñez

22 de octubre 5:36

Suprimir
Anónimo Lic. Lucía Míguez Sotelo dijo...

De todos los cursos que he estado, este es el más individual y personalizado de todos. Se nota que el docente ama lo que hace y pone mucha energía para que el curso camine. A la vez que se hace oratoria también se aprende a pensar correctamente, ya que también hay algo de filosofía práctica. Una de las mejores inversiones en cuanto a cursos que hice en mi vida.
Lic. Lucía Míguez Sotelo.

22 de octubre 5:40

Suprimir
Anónimo Raul P. dijo...

EL NUEVO DALE CARNEGIE URUGUAYO, ESO ES LO QUE PUEDO DECIR DEL PROFESOR. UN GUSTO FEDERICO HABER HECHO EL CURSO YA QUE LA MEJORÍA ES RÁPIDA Y YA LO ESTOY APLICANDO.
GRACIAS
RAUL P

24 de octubre 12:44

Suprimir
Anónimo Alberto Galloso dijo...

ME GUSTARÍA DESTACAR QUE MÁS ALLÁ DE LOS CONOCIMIENTOS TEORICOS Y TÉCNICOS, EL CURSO ME APORTÓ LA CLAVE EMOCIONAL. COMO HACER PARA IDENTIFICAR EL MOTOR EMOCIONAL DE LOS DISTINTOS PUBLICOS QUE NOS PUEDAN ESCUCHAR.
FELICITO A NUEVA ACRÓPOLIS POR LA BUENA ONDA DE TODA LA GENTE, DESDE LO QUE TE DAN EL CAFÉ, LO QUE TE ABREN LA PUERTA Y POR SUPUESTO EL PROFESOR, UN APASIONADO DE LO QUE HACE.
NO ES COMÚN VER GENTE TAN ESMERADA EN URUGUAY.
GRACIAS Y SALUDOS PARA TODOS
ALBERTO GALLOSO

27 de octubre 5:49

Suprimir
Adriana S. dijo...

Ya habia hecho un curso de Oratoria anterior a este, pero no senti que me hubiese ayudado asi que decidi probar nuevamente.
ESTE SI, UN CURSO EXCEPCIONAL! Trabajamos con ejercicios practicos en cada clase con las herramientas dadas por el profesor para superar las trabas emocionales, para ayudar a eliminar habitos como muletillas de los que no nos damos cuenta y aprendemos como transmitir lo que queremos, sin importar de que es lo que vamos a hablar.
Excelente relacion costo-beneficio.
100% recomendado
Adriana S.

30 de octubre 19:43

Suprimir
Anónimo Dr. Jorge Lemos K. dijo...

Solo una palabra quiero decir:
este curso debería ser obligatorio desde el Liceo y ni que hablar en Facultad, en donde poco y nada se trabaja desde el punto de vista interno.
Yo hablo varios idiomas, pero la verdad es que sin tener elementos de control del miedo y como superar el nerviosismo, no hablaba bien en ninguno de los idiomas.
Si bien aun me falta mucho por aprender, creo que el curso me dejó una muy buena base para seguir.
Prof. Dr. Jorge Lemos K
Gracias por todo

9 de noviembre 13:39

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

El curso me parecio excelente,pienso que hablar en publico ( y no tan en publico )es una habilidad personal que puede mejorarse. Con esas espectativas hice este curso y sali totalmente satisfecha. Pienso que todo lo que hagamos para nuestro enriquecimiento personal, no por curriculum , sino solamente para nosotros mismos , no podemos dejar de hacerlo . Nos ayuda como personas, como amigos , como pareja. Este curso ,totalmente practico,te obliga a superarte. No se aprende a nadar leyendo un libro, sino te tiras al agua.Es cada uno el que tiene que mojarse y superar sus propios miedos y limitaciones.Muchas gracias a Federico , nuestro profe. Si otros pudieron por que yo no ???? Ese es nuestro desafio .

4 de diciembre 5:53

Suprimir
Anónimo Rafael dijo...

A través de estas palabras solo quería expresar mi sincero agradecimiento por el excelente curso que recibimos de Oratoria Emocional. Yo también estoy de acuerdo que este curso tendría que ser obligatorio desde la secundaria y ni que hablar en una carrera de abogacía la cual estoy terminando y no me ha dado ninguna herramienta para poder hablar e impactar. El no tener esta herramienta es dar una ventaja imperdonable para cualquier profesional serio.
FELICITACIONES FEDERICO NO SOLO POR EL CONOCIMIENTO SINO TAMBIÉN POR LA MOTIVACIÓN CONSTANTE Y TU CLARIDAD FILOSÓFICA, ESA PASIÓN QUE NO PUEDES ESCONDER, JAJAJA.
SALUDOS
RAFAEL

6 de diciembre 12:12

Suprimir
Blogger ALEXANDRA dijo...

EL CURSO ES EXCELENTE Y APORTA MUCHISIMAS COSAS POSITIVAS QUE NO VOY A DETALLAR PORQUE ESTAN EN EL BLOG.. ACERQUENSE AL CURSO Y DESCUBRIRAN QUE ES ASI... A MI PERSONALMENTE VENDEDORA Y RELACIONADA CON EL PUBLICO DESDE HACE 13 AÑOS ME PERMITIO DESCUBRIR LA CANTIDAD DE BARRERAS PERSONALES Y EMOCIONALES QUE TENGO CUANDO ME ENFRENTO A UN GRUPO DE PERSONAS LO QUE LUEGO DE IDENTIFICADAS SERAN SUPERADAS Y ELIMINADAS... EXCELENTE EL CURSO Y FEDERICO UN GRAN DOCENTE CON MUCHISIMA PACIENCIA Y TOLERANCIA SE LOS ASEGURO.....:)

"NO HAY PEOR GESTION QUE LA QUE NO SE HACE"

14 de diciembre 8:10

Suprimir
AnónimoProf. Marcelo L dijo...

Muy buena propuesta. Es increible ver todas las oportunidades que dejé pasar hasta ahora solo por no animarme a dar la cara y hablar personalmente de los avances en la gestión de mi grupo de investigación.
Ahora puedo enfrentar a la gente y decir lo que pienso y sobre todo que la gente se mantenga entretenida.
Muchas gracias por el buen curso.
Prof. Marcelo L

3 de marzo 6:29

Anónimo dijo...
la verdad que no me habia dado cuenta de la importancia real del tiempo y como aprovechar cada minuto, quisiera saber si va a dictar algun curso en maldonado y si es así por favor si puede publicarlo yo soy muy tímida y quisiera poder enfrentar un grupo a la hora de hablar...
6 de junio 20:53

¿Qué le aportará el curso?

LAS CLAVES DE LA ORATORIA EMOCIONALSuperar las barreras del nerviosismo, el miedo y la timidez
  • Saber persuadir a cada público en particular.
  • Saber como llegar a la emoción y sentimientos de sus escuchas
  • Técnicas actualizadas para ordenar el material y organizar sus pensamientos.
  • Determinar con toda claridad la IDEA PRINCIPAL

  • Ideas secundarias, imágenes y relatos que ilustren su objetivo establecido
  • Manejo del lenguaje no verbal para proyectar una buena imagen:
  • Posiciones adecuadas, defensivas, las manos, las miradas, los gestos, etc.
  • Potenciar nuestras fortalezas y virtudes, disimular carencias.
  • Crear comienzos atrapantes y ganar la Atención desde el inicio.
  • Ganar la confianza de la gente y generar credibilidad.
  • Las claves para vender una idea, un producto o imagen.
  • Estrategias para diagramar los medios audiovisuales apropiados
  • Manejo de olvidos, preguntas difíciles e interrupciones de la comunicación
  • Uso exacto del Humor para generar un auditorio receptivo y relajado.
  • Pronunciar cierres efectivos que pongan en marcha a nuestros escuchas

¿Qué aprenderá?
  • A Motivarse usted para motivar a los demás.
  • Ganar en claridad y precisión en la comunicación.
  • Eliminar los malos hábitos que deslucen las ponencias
  • Transformar su miedo en una energía para potenciar sus virtudes
  • A generar una buena primera impresión y una imagen profesional
  • A liderar e inspirar deseos de mejoras en los demás
  • Técnicas de respiración, relajación y manejo de la voz
¿A quién va dirigido?
· Directores, gerentes, jefes de sección, líderes sociales, vendedores, supervisores, relacionistas públicos, profesionales, abogados, estudiantes de nivel superior, docentes y todas aquellas personas que sientan la necesidad de mejorar su comunicación.
Prácticas dirigidas · Descripciones, Narraciones, Retratos, Biografías, Temas abstractos, Cómo hablarle a un público adImprovisaciones, Presentación y animación de eventos.

________________________________________________
El Docente.
Federico Isabella Revetria
Actualmente es Profesor y director de la cátedra de Oratoria Emocional de Nueva Acrópolis.
Profesor de Oratoria de la UDE, Universidad de la Empresa de Uruguay.
Encargado de RRPP de N. Acrópolis hasta el 2008. Fue asesor del Instituto ICSEN y Clínica Generis en el desarrollo de Responsabilidad Social Empresarial. Ha brindado cursos de capacitación Empresarial a DESEM, Jóvenes Emprendedores y AIESEC y STF Artes Marciales, entre otros.

*En Uruguay, ha realizado decenas de apariciones en TV y colaboraciones con programas radiales tales como: “Tripulantes del alba” en CX36, “Imagina” en CX38 Radio Sodre, “Buen Día Uruguay de canal 4, “Café Versátil” en el Sodre, “Bien despiertos” de canal 12, “Inflexiones” 96.3 Alfa FM, “Hombre Integral” de la señal internacional Infinito, “Mujer de hoy” VTV. Durante el período 2003-2004 participó semanalmente en el programa “Conexión Remota” en Del Plata FM junto al Doctor Álvaro Berruti, y durante todo el 2006 participó junto a Martín Duarte en el espacio semanal de “Tripulantes del alba” en Radio Centenario.
*Columnista semanal del radio portal Yorugua
*Profesor de Filosofía Práctica desde 1998.
Ha dictado numerosas Conferencias en Uruguay, Perú, Brasil, Chile, Argentina y Bolivia, así como seminarios sobre control del Stress, “Cómo lidiar con el miedo”, “Inteligencia Emocional”, “Técnicas de relajación y respiración”, “Liderazgo y relaciones humanas”, “Cómo disfrutar del trabajo” “Resolución de conflictos” “La oratoria emocional”, “Como crear una imagen positiva y profesional”.
Conferenciante mensual de temas filosóficos, humanistas e históricos en general.
Estudios
  • Profesor de Comunicación y Oratoria
  • Técnico Superior en Mecánica Automotriz e Industrial
  • Profesor de Filosofía Comparada de Oriente y Occidente
  • Profesor de Artes Marciales Filosóficas : Nei Kung y Tai Chi
  • Estudios superiores de Arquitectura

ALGUNOS DE LOS CURSOS BRINDADOS


Oratoria e Inteligencia Emocional

  • Dirigido a Ejecutivos y capacitadores de Cervecería de Paysandú
  • Dirigido a Ejecutivos y docentes de L´OREAL URUGUAY
Cómo desarrollar una imagen positiva

  • Dirigido al grupo de Sara Lopata líder de ventas por catálogos
Como superar el Estrés

  • Dirigido a al Academia de Artes marciales STF INTERNACIONAL
Oratoria Emocional

  • Dirigido a la Asociación de Escribanos de Rivera y Tacuarembó

  • Oratoria Emocional Cursado de manera particular por funcionarios en Uruguay de ALADI, UNESCO, BANCO REPÚBLICA, NUEVO BANCO COMERCIAL, MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA, MUNICIPIO DE MONTEVIDEO, MAPFRE SEGUROS, ETC.

Profesor regular del curso de Oratoria en:
-UDE, Universidad de la Empresa

-DESEM, JÓVENES EMPRENDEDORES, representante local de Junior Achievement , organización internacional presente en más de 100 países del mundo.

-AIESEC, plataforma internacional presente en más de 95 países para que los jóvenes descubran y desarrollen su potencial

- ICSEN, Instituto de Ciencias de la Salud

-GENERIS, clínica médica Homeopática

-IET, Instituto de Formación Terciaria

Ver nuestras páginas:

oratoriaemocional@gmail.com





-------------------------------------------------------------------------------
Cómo solucionar la falta de tiempo





Es claro para todos que en los tiempos que vivimos este factor es complicado. Inútil es negarlo, pero decía el gran Marco Aurelio, que en verdad el problema no es tanto la falta, sino el mal uso que hacemos de él. Algo sabría este hombre, que además de ser un prolífero escritor y filósofo estoico, fue Emperador de Roma durante casi 20 años, tarea que lo mantuvo en permanentes campañas defensivas por todo el Imperio.
Veamos algo de la vida de estos grandes personajes y cómo aprovechaban el tiempo para lograr sus sueños:

Charles Darwin sólo podía dedicarse 3 horas por días a sus estudios por lo precario de su salud, pero esas 3 horas de 24 empleadas con inteligencia, le dieron fama mundial.
El presidente F. Roosevelt, como es de suponerse, tenía una agenda bastante complicada, con decenas y veintenas de reuniones de cinco minutos de duración cada mañana. Sin embargo tenía siempre un libro a mano para aprovechar los minutos que quedaban libres entre compromiso y compromiso. Según sus propias palabras con este método con el transcurrir de los meses llegaba a leer libros que de otra manera no lo hubiera hecho jamás.
Probemos algún día este método, quizás nos sirva para ganarle algunas horas a la semana.


Aún cuando no sea nuestro caso, la clave no será el tiempo, sino las ganas y la tenacidad que pongamos.
Decía el gran Azorín, que pocas cosas pueden reportar más beneficios a un hombre o mujer, que poder hablar
con justeza y pasión frente a muchas personas.


La regla de oro, es “salirse de la vaina por hablar y cosechar aplausos”. Si las están las ganas, el tiempo vendrá solo.

Como dijo un poeta:

“Ten siempre fijo en la memoria
sin escuchar lo que otro te diga

que nadie sin afán y ardua fatiga
supo arrancar las palmas de la gloria”

Hagamos de este soneto de Almafuerte
nuestra canción de batalla.

No te des por vencido ni aun vencido;
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor, piénsate bravo,
Y acomete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido,
Que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo;
No la cobarde intrepidez del pavo
Que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios, que nunca llora;
O como Lucifer, que nunca reza;
O como el robledal, cuya grandeza
Necesita del agua y no la implora..
¡Que muerda y vocifere, vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!



Empapémonos del espíritu del inmortal Julio César, que cuando desembarcó en las Galias hizo quemar todos los navíos en los que habían llegado para decirle a sus hombres:

“Señores, o conquistamos y nos vamos caminando, o moriremos todos aquí”. Cortez repetiría la maniobra 1500 años más tarde en la conquista de América.
El gran Alejandro Magno, antes de la decisiva batalla contra Darío en la ciudad de Issos, hizo cruzar a sus tropas a través del puente sobre el río Píramo y luego lo destruyó. La consigna era clara, o avanzamos o avanzamos.

Que esa decisión de triunfar nos acompañe a lo largo de nuestra batalla por exterminar el ridículo temor a los auditorios, tomemos esa fuerza y hagámosla nuestra para siempre. Nada de cejar, nada de faltar a clase ni de excusas con nosotros mismos.


Las ganas pues, será nuestro poderoso motor para poder sortear los escollos y trabas mentales y emocionales.

Veamos que nos dice Dale Carnegie, una verdadera autoridad en la materia, en su libro “Como hablar en público e influir en los hombres de negocios”.

“...El problema de nuestro éxito como oradores gira entonces en torno de dos factores: nuestra capacidad ingénita, y la profundidad y fervor de nuestros deseos.

“Quered tan sólo, y cambiará la faz del mundo”, decía Lammenais, el fogoso teólogo y predicador francés. De la intensidad de nuestro deseo depende la solidez de nuestros logros. Si queremos ser buenos oradores, seremos buenos oradores; sólo hemos de quererlo enérgicamente.

Yo he conocido y observado a miles de hombres, literalmente, en su lucha por adquirir confianza en sí mismos y llegar a hablar en público. De los que triunfaron, sólo unos pocos eran hombres de luces. Los demás eran profesionales que estamos acostumbrados a ver en nuestras respectivas ciudades. Pero perseveraron. Hombres más inteligentes se desalentaron o se dedicaron a otros menesteres, y no llegaron muy lejos; pero el individuo medio que sólo tenía firmeza y unidad de propósito, “siendo de los últimos llegó a ser de los primeros”.

Esto no es más que humano y natural. ¿No lo comprobamos, acaso, todos los días en cualquier manifestación de la vida? “No se concluye nada con el ímpetu del genio-ha dicho Lamounty- si no se le agrega la paciencia.” Por mucho talento que el alumno tenga, nunca logrará llegar al fin de este curso si carece de la otra virtud.
El mariscal Foch, que llevó a la victoria a uno de los ejércitos más grandes de que se tenga memoria, declaró que sólo poseía una virtud: la de nunca perder las esperanzas.

Cuando los franceses se replegaron hacia el Mar negro, en 1914, el general Joffre dio instrucciones a sus generales, que tenían dos millones de hombres a su mando, de que interrumpieran el repliegue y comenzaran la ofensiva. La nueva batalla, una de las más decisivas en la historia de la Humanidad, se había prolongado dos días ya cuando el mariscal Foch, encargado del centro de Joffre, le envió este impresionante telegrama: “Mi centro cede. Mi derecha pierde terreno. La situación es excelente. Atacaré.”

Ese ataque salvó a París.

Del mismo modo, querido orador, en lo más recio de la lucha, cuando todo parezca perdido; cuando nuestro centro ceda y la derecha pierda terreno, “la situación es excelente”. ¡Ataquemos! ¡Ataquemos! Ataquemos y salvaremos la mejor parte de nuestro honor: el valor y la fe.
Está en nuestras manos hacer todo esto. Creamos que triunfaremos. Creámoslo firmemente, y luego ya iremos haciendo lo necesario para provocar el éxito.

El almirante Dupont dio varias razones para no haber introducido sus cañoneros en el puerto de Charleston. El almirante Farragut escuchaba atentamente sus razones.

-Pero hubo otra razón que usted no ha mencionado-, dijo cuando Dupont acabó de exponer

-¿Cuál?

-Qué nunca creyó usted que podría hacerlo.
Lo más valioso que podemos adquirir en un curso de oratoria, es la confianza en nosotros mismos, la mayor fe en nuestras capacidades para lograr nuestros propósitos. Es oportuno recordar esa sapientísima frase que dice: “la mayor parte de lo que llamamos razonamientos consiste en encontrar argumentos o excusas para seguir creyendo lo que ya creemos”.

Tan cierto es esto que lo volveremos a escribir en mayúsculas y negritas.

“LA MAYOR PARTE DE LO QUE LLAMAMOS RAZONAMIENTOS CONSISTE EN ENCONTRAR ARGUMENTOS O EXCUSAS PARA SEGUIR CREYENDO LO QUE YA CREEMOS”.
¿Dejaremos que nos pase esto con nuestras excusas para superar nuestras debilidades y ganar en confianza y seguridad? Si la respuesta es NO, sigamos adelante.

Napoleón, Wellington, Bolívar, Foch, todos los grandes jefes militares, han reconocido que la voluntad de vencer de un ejército, y la confianza en su capacidad de hacerlo, son el factor principal para lograr el éxito de las armas.

Antonio Maura, el mallorquí, hablaba tan defectuosamente el castellano, que cuando fue a estudiar a Madrid, todos los compañeros reían y se burlaban de él. Pero Maura, decidido a dominar el castellano, y a convertirse en famoso orador, comenzó a estudiar la lengua de Cervantes, llegando a los pocos años a ser uno de los oradores más brillantes de las cortes, y, más tarde, a dirigir nada menos que la Real Academia Española de Lengua. Su refrán favorito era el poco comprendido “Querer es Poder”.”
No olvidemos estas palabras de Carnegie jamás, no sólo para este curso de solo algunas semanas, sino para nuestra vida, para nuestros sueños e ideas elevadas. Dijo un sabio del siglo XX, que el peor de los cementerios no era donde yacían los huesos de los muertos, sino el tenebroso lugar en donde están enterradas nuestras altas ilusiones, nuestras ganas de mejorarnos y de salir adelante.
Decía este filósofo que los huesos han nacido para morir y ser enterrados, pero nuestra parte más vertical, la que sueña con el cielo y no está atrapada por la materia, esa no está destinada a perecer. Todos sabemos que la materia en descomposición huele muy mal y es portadora de enfermedades, pero, ¿no se nos olvida que esos nobles sentimientos y pensamientos altruistas, al estar estancados, al no fluir por la falta de ejercicio espiritual también nos puedan estar envenenando la vida? Usemos esa energía entonces para empujar nuestra vela hacia donde nos hemos propuesto, el éxito en nuestra empresa de adquirir nuevas habilidades y virtudes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la verdad que no me habia dado cuenta de la importancia real del tiempo y como aprovechar cada minuto, quisiera saber si va a dictar algun curso en maldonado y si es así por favor si puede publicarlo yo soy muy tímida y quisiera poder enfrentar un grupo a la hora de hablar...
Anónimo ha dicho que…
Federico:
Realmente quería decir que el curso me pareció estupendo, totalmente personalizado (demasiado, jajaj) ya que te tomás el tiempo para estar con cada uno de nosotros y no parás hasta que nos salga bien, o por lo menos bastante mejor como en mi caso.
Lo recomiendo a todos los que quieran mejorar su comunicación y sobre todo superar la timidez y mejorar su calidad de vida.
Un saludo para todos mis compañeros del grupo de los viernes del año pasado.
Daniel
Anónimo ha dicho que…
Antes de hacer el curso de oratoria se me hacía muy difícil hablar ante pequeños grupos de personas , me ponía muy nervioso y no sabía que decir.Ahora , ya terminado el curso, sigo poniéndome un poco nervioso pero eso no impide que pueda expresar claramente mis ideas ante grupos numerosos.Aprendí a tener los nervios bajo control y hasta usarlos a mi favor.Y veo que a medida que pasa el tiempo voy ganando en seguridad.
Además el profe , Federico, tiene toda la paciencia del mundo y es un gran motivador.
Recomiendo totalmente el curso, no solo para quienes quieran aprender a hablar y transmitir conocimientos y emociones, si no también a quienes tengan problemas de timidez.
Un saludo a todos los del grupo de los lunes!! y x favor que alguien me ayude x que ahora no puedo parar de hablar!!..jajajaa
Álvaro Pinasco
Anónimo ha dicho que…
Federico;

Nunca me había percibido de un montón de vicios que poseía al hablar, todo un montón de cosas que solo aparecen cuando se apretan algunos botones.

Asimismo es una excelente herramienta para controlar la timidez y mejorar la capacidad de expresión.

En mi area de trabajo (El Parlamento del Mercosur, Secretaría de Comunicaciones) son habilidades muy necesarias e importantes.

Se lo recomiendo a todos aquellos que quieran mejorar no solo en la oratoria, sino en muchos otros aspectos, incluyendo el laboral.

Andrés Stein
Anónimo ha dicho que…
Federico, por más que ya lo hice personalmente, quería felicitarte también por este medio, por el excelente curso de oratoria que nos dictaste.
Realmente fue una muy buena experiencia, con consejos prácticos fácilmente aplicables a nuestra vida laboral o social.
Por eso quería recomendar este curso a todos aquellos que quieren mejorar su capacidad de comunicación - tengan que hablar o no en público - ya que les puedo asegurar que las herramientas que en él se nos proporcionan, los van a ayudar a adquirir más confianza y seguridad en todos los ambitos.
Un abrazo grande y quedo a la espera de informacion sobre nuevos cursos. Diego De Gregorio.
Sara Lopata ha dicho que…
Federico, realmente te felicito por tus conocimientos y sobre todo por la capacidad con que los transmitis. El curso de oratoria : e s p e c t a c u l a r !!!.
A todo aquel que en este momento está leyendo estos comentarios, no pierda más tiempo y pongase en contacto para iniciar lo antes posible el curso. Invierta en uno mismo...es la mejor inversión !!! Para la actividad laboral que fuera, para desenvolverse mejor socialmente, en una palabra, este curso sirve para todo y para todos !!! Felicitaciones !!!!
Anónimo ha dicho que…
Solo quiero reiterar lo dicho en clase. FANTÁSTICO. No se trata de un seminario más en donde solo se escucha y al final uno sabe casi lo mismo. Acá se trabaja a fondo con uno mismo, sale a la luz lo mejor de ti. La dinámica así lo permite y las correcciones se hacen a medida que cada alumno habla. Me encantó.
Dra. Gabriela M
Anónimo ha dicho que…
creo q´el curso es ampliamente recomendado para culquiera que necesite mejorar y saber como hay q´armar un discurso o ponencia.
Saludos para todos
Esc. Jorge Núñez
Anónimo ha dicho que…
De todos los cursos que he estado, este es el más individual y personalizado de todos. Se nota que el docente ama lo que hace y pone mucha energía para que el curso camine. A la vez que se hace oratoria también se aprende a pensar correctamente, ya que también hay algo de filosofía práctica. Una de las mejores inversiones en cuanto a cursos que hice en mi vida.
Lic. Lucía Míguez Sotelo.
Anónimo ha dicho que…
EL NUEVO DALE CARNEGIE URUGUAYO, ESO ES LO QUE PUEDO DECIR DEL PROFESOR. UN GUSTO FEDERICO HABER HECHO EL CURSO YA QUE LA MEJORÍA ES RÁPIDA Y YA LO ESTOY APLICANDO.
GRACIAS
RAUL P
Anónimo ha dicho que…
ME GUSTARÍA DESTACAR QUE MÁS ALLÁ DE LOS CONOCIMIENTOS TEORICOS Y TÉCNICOS, EL CURSO ME APORTÓ LA CLAVE EMOCIONAL. COMO HACER PARA IDENTIFICAR EL MOTOR EMOCIONAL DE LOS DISTINTOS PUBLICOS QUE NOS PUEDAN ESCUCHAR.
FELICITO A NUEVA ACRÓPOLIS POR LA BUENA ONDA DE TODA LA GENTE, DESDE LO QUE TE DAN EL CAFÉ, LO QUE TE ABREN LA PUERTA Y POR SUPUESTO EL PROFESOR, UN APASIONADO DE LO QUE HACE.
NO ES COMÚN VER GENTE TAN ESMERADA EN URUGUAY.
GRACIAS Y SALUDOS PARA TODOS
ALBERTO GALLOSO
Anónimo ha dicho que…
Ya habia hecho un curso de Oratoria anterior a este, pero no senti que me hubiese ayudado asi que decidi probar nuevamente.
ESTE SI, UN CURSO EXCEPCIONAL! Trabajamos con ejercicios practicos en cada clase con las herramientas dadas por el profesor para superar las trabas emocionales, para ayudar a eliminar habitos como muletillas de los que no nos damos cuenta y aprendemos como transmitir lo que queremos, sin importar de que es lo que vamos a hablar.
Excelente relacion costo-beneficio.
100% recomendado
Adriana S.
Anónimo ha dicho que…
Solo una palabra quiero decir:
este curso debería ser obligatorio desde el Liceo y ni que hablar en Facultad, en donde poco y nada se trabaja desde el punto de vista interno.
Yo hablo varios idiomas, pero la verdad es que sin tener elementos de control del miedo y como superar el nerviosismo, no hablaba bien en ninguno de los idiomas.
Si bien aun me falta mucho por aprender, creo que el curso me dejó una muy buena base para seguir.
Prof. Dr. Jorge Lemos K
Gracias por todo
Anónimo ha dicho que…
El curso me parecio excelente,pienso que hablar en publico ( y no tan en publico )es una habilidad personal que puede mejorarse. Con esas espectativas hice este curso y sali totalmente satisfecha. Pienso que todo lo que hagamos para nuestro enriquecimiento personal, no por curriculum , sino solamente para nosotros mismos , no podemos dejar de hacerlo . Nos ayuda como personas, como amigos , como pareja. Este curso ,totalmente practico,te obliga a superarte. No se aprende a nadar leyendo un libro, sino te tiras al agua.Es cada uno el que tiene que mojarse y superar sus propios miedos y limitaciones.Muchas gracias a Federico , nuestro profe. Si otros pudieron por que yo no ???? Ese es nuestro desafio .
Anónimo ha dicho que…
A través de estas palabras solo quería expresar mi sincero agradecimiento por el excelente curso que recibimos de Oratoria Emocional. Yo también estoy de acuerdo que este curso tendría que ser obligatorio desde la secundaria y ni que hablar en una carrera de abogacía la cual estoy terminando y no me ha dado ninguna herramienta para poder hablar e impactar. El no tener esta herramienta es dar una ventaja imperdonable para cualquier profesional serio.
FELICITACIONES FEDERICO NO SOLO POR EL CONOCIMIENTO SINO TAMBIÉN POR LA MOTIVACIÓN CONSTANTE Y TU CLARIDAD FILOSÓFICA, ESA PASIÓN QUE NO PUEDES ESCONDER, JAJAJA.
SALUDOS
RAFAEL
ALEXANDRA ha dicho que…
EL CURSO ES EXCELENTE Y APORTA MUCHISIMAS COSAS POSITIVAS QUE NO VOY A DETALLAR PORQUE ESTAN EN EL BLOG.. ACERQUENSE AL CURSO Y DESCUBRIRAN QUE ES ASI... A MI PERSONALMENTE VENDEDORA Y RELACIONADA CON EL PUBLICO DESDE HACE 13 AÑOS ME PERMITIO DESCUBRIR LA CANTIDAD DE BARRERAS PERSONALES Y EMOCIONALES QUE TENGO CUANDO ME ENFRENTO A UN GRUPO DE PERSONAS LO QUE LUEGO DE IDENTIFICADAS SERAN SUPERADAS Y ELIMINADAS... EXCELENTE EL CURSO Y FEDERICO UN GRAN DOCENTE CON MUCHISIMA PACIENCIA Y TOLERANCIA SE LOS ASEGURO.....:)

"NO HAY PEOR GESTION QUE LA QUE NO SE HACE"
Anónimo ha dicho que…
Muy buena propuesta. Es increible ver todas las oportunidades que dejé pasar hasta ahora solo por no animarme a dar la cara y hablar personalmente de los avances en la gestión de mi grupo de investigación.
Ahora puedo enfrentar a la gente y decir lo que pienso y sobre todo que la gente se mantenga entretenida.
Muchas gracias por el buen curso.
Prof. Marcelo L

Entradas populares de este blog

La capacidad de expresarse con claridad y elocuencia ante públicos más o menos numerosos brinda a las personas un sentimiento de seguridad y confianza, una sensación de autoridad que se proyecta a toda nuestra vida. La oratoria emocional es una HERRAMIENTA vital para la superación de nuestras propias limitaciones como ser el miedo y la timidez. Sin dudas que las personas que logran una Comunicación Efectiva y conocen las claves de la motivación de grupos e individuos, cuentan con una gran ventaja en nuestro competitivo mercado laboral.Es un curso teórico - práctico, en donde en cada clase se da la posibilidad que el alumno practique lo que se va aprendiendo. El enfoque es muy dinámico y además de experiencias personales, se recogen ejemplos y ejercicios planteados en los mejores trabajos y libros que existen sobre la disciplina. (Livraga, Carnegie, Vallejo)La experiencia nos marca que cada uno lo va adaptando a sus necesidades, ya que se puede enfocar a las ventas, presentacione

Seminarios

Si quieres más información sobre nuestros Seminarios envia un mail a oratoriaemocional@gmail.com www.laoratoriaemocional.com